Mérida, Yucatán; 29 de octubre de 2021 (ACOM).- Tienditas de la esquina reportaron un incremento en sus ventas de cara a la conmemoración del Día de Muertos.

Al respecto, Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, confirmó que desde hace unos días se registró un repunte en las ventas de estos establecimientos, los cuales expenden parte de los artículos más solicitados durante esta época.

Según la agrupación, en los próximos días se espera una venta mayor, superior a la registrada en el 2020, debido a que hay mayor movilidad.

«En esta semana estamos hablando de ventas sobre el 70, 75% actualmente. Prácticamente vamos a tener un incremento en las ventas que, quizá, como están pintando las cosas, llegará a un 90, 95%», apuntó.

Cardeña Licona señaló que la posibilidad de que haya actividad en los cementerios significa un aliciente para las tienditas, sobre todo porque las personas adquieren velas, veladoras e incluso, implementos para la limpieza de sus bóvedas en estos establecimientos.

Comentó que los pequeños comercios también mantienen sus medidas de salud, pues consideran que no se puede bajar la guardia ante el COVID-19.