06 de agosto de 2022 (ACOM).- Luego de los apagones generados por el paso de tormentas por Yucatán, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llamó a la CFE a mejorar el tendido eléctrico y los transformadores que hay en Mérida y otros municipios para evitar afectaciones.
Sin embargo, el presidente del organismo empresarial, Jorge Charruf Cáceres, también hizo hincapié en qué es urgente que la Federación agilice la construcción de las plantas de ciclo combinado y concrete los 19 proyectos de energía renovable para el Estado.
De hecho, la agrupación aseguró que ya hay un nuevo compromiso del gobierno federal para que esto sea una realidad por lo que también ya prepara una evaluación de cada proyecto pendiente.
«El secretario de gobernación, Adán Augusto López, estuvo acá hace un par de semanas y se comprometió a ayudarnos a gestionar que los 19 proyectos de energía renovable frenados se concreten», explicó.
«Estamos preparando un documento en Canacintra en el que proyecto por proyecto, en qué etapa de desarrollo está y es, sumado a las gestiones del gobierno del Estado, creo que vamos por buen camino», señaló.
Insistió en que es imperante que las autoridades solucionen la dependencia que tiene el Estado de la energía que se genera en otros sitios, de modo que esto mismo pueda hacerse a nivel local.