Será en el mes de enero del próximo año cuando el Instituto Nacional Electoral en Yucatán realice la verificación de las escuelas públicas, privadas y otros espacios en los que se estarían ubicando las casillas que se instalarán en la jornada electoral de junio del 2024.

El presidente del Consejo Electoral del INE, Luis Guillermo Alvarado Díaz, recordó que ya hay un convenio con autoridades estatales para permitir que parte de las 3 mil casillas se estarían instalando, se coloquen en escuelas públicas de la entidad.

«Para esto, en concordancia con el Instituto Electoral del Estado y con el gran apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, ya nos dieron la firma del convenio el cual nos servirá para ir a visitar las escuelas, las instalaciones, ver cuales son los mejores lugares para poder poner las casillas», explicó.

Por otro lado, el también vocal ejecutivo de la junta local del INE informó que no se tienen quejas de partidos políticos en torno a alguna acción ocurrida en el proceso electoral, por lo que afirmó que este se desarrolla sin novedad, a 5 meses y medio de la jornada electiva del 2024.

Te interesa: Simpatizantes panistas se sumaron a la caravana de Xochtilovers

En cuanto a ciudadanos, se informó que acudieron al INE algunas personas que buscaban registrarse como aspirantes a candidatos independientes indígenas, las cuales estaban fuera de tiempo, pues esto se realizaría hasta febrero del próximo año.

ACOM