Kinchil, Yucatán; 1 de marzo de 2021 (ACOM).- Ángel Alberto D., de 41 años, se quitó la vida en el campo de béisbol de Kinchil, ante el asombro de los vecinos del lugar.

Apenas el domingo acudió a dicho lugar para ver jugar a su esposa en un duelo femenil, se veía contento y hasta le tomó fotos a su pareja.

Su esposa Denise jamás imagino que su cónyuge tuviera intenciones de quitarse la vida.

Fue precisamente este amanecer cuando una mujer que suele hacer ejercicio muy temprano, lo descubrió colgado de la malla ciclónica, cerca de las gradas del «Escuadrón 201», por lo que espantada dio aviso a la Policía Municipal.

Al llegar los agentes minutos después de las 6 de la mañana solo confirmaron que el hombre ya tenía rato de haber fallecido, por lo que acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Tras ser avisada la ahora viuda, llegó corriendo junto con su hija, pues su domicilio se ubica a dos cuadras de este espacio deportivo. Los vecinos relataron que alrededor de las 10 de la noche de ayer, Ángel pasó caminando con rumbo a dicho sitio. Sin embargo por ser un padre de familia sin vicios y pacífico, pensaron que iba a comprar o a realizar otra diligencia. Ya de ahí, se supo que no entró a dormir a su casa y se ignora el motivo que orillo a tomar fatal decisión, ya que no dejo carta póstuma, llevándose a la tumba su secreto. Descanse en paz el kinchileño «Blanca»

Escuadrón de la «Muerte»

Como dato estremecedor hace 12 años, otro varón se privó de la vida precisamente en esta misma área donde Blanca acabo con su existencia. También a lo largo de este tiempo otro dos más han sido rescatados antes de concretar su objetivo.

Un vecino de Samahil ya tuvo un fatal accidente en el poste de este campo, e incluso cuatro hombres se han arrancado sus falanges, al atorarse en las columnas tejidas de metal.

Reporteros Hoy te recuerda que si tú o alguno de tus familiares o amigos necesitan apoyo emocional, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos y conseguir ayuda.

  • Salvemos una Vida, AC, 9-24-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Línea de Orientación y Apoyo Emocional: 800-108-80