Mérida, Yucatán; 05 de noviembre de 2022 (ACOM).-Siguen aumentando los casos confirmados de influenza en Yucatán, según autoridades de salud federal.

El último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, señala que en la entidad se han presentado 17 casos positivos, que ya atraviesa su fase estacional, los cuales se han duplicado en los últimos días.

En tanto, ya se registró el primer deceso de la temporada, que arrancó oficialmente en el mes de octubre pasado.

A nivel nacional, se han confirmado 751 casos positivos a influenza, principalmente en las entidades de residencia de Nuevo León, que mantiene el 22.4% de los casos, Colima con el 15.8%, Baja California Sur con el 6.8%, Querétaro con el 6.8% y Puebla con el 5.7%.

Se contabilizaron 7 defunciones por influenza en los estados de Colima, Yucatán, Puebla, Veracruz y Jalisco, todos con un caso.

El informe de las autoridades federales señala que el 86% de los casos son debido a influenza AH3N2, el 10.1% por influenza A No Subtipificable, 3.6% por influenza AH1N1 y 0.3% por influenza B, en tanto que el grupo de edad de 25 a 29 años ha sido el más afectado por el padecimiento.