Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2022 (ACOM).- El Infonavit anunció incrementos de 40 a 60 mil pesos para que los trabajadores puedan acceder de la mejor manera a una vivienda popular. 

Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, informó que de manera tripartita, gobierno, empresarios y trabajadores, se pusieron de acuerdo para aumentar los montos de beneficio para los obreros.

El primero consiste en incrementos de 11 mil a 26 mil pesos para los trabajadores que perciben de 1.7 a 10 salarios y de 40 a 60 mil para los obreros que tienen de 1.7 a 4 UMAS, que van del rango de edad de los 38 a 70 años.

En presencia de la delegada del Infonavit Yucatán, Nayeli Guadalupe Balam Chan y del presidente de Canadevi Yucatán, Sergei López Cantón, el funcionario federal subrayó que esto beneficia a los derechohabientes porque sus montos podrían llegar hasta 250 mil pesos.

Además, la tasa de interés que aplica el Infonavit es fija y una de las más bajas del mercado, que podría beneficiar a más de 10 mil trabajadores en la entidad.

Otro beneficio adicional es el de “unamos créditos”, que permite que dos integrantes de una familia puedan sumar sus créditos para alcanzar montos de hasta 600 mil. En lo que va del año se han beneficiado con este programa 600 mil trabajadores.

Mejoravit, otro de los programas, permite apoyos de 20 a 30 mil pesos para mejorar la vivienda.

Por su parte, el presidente de la Canadevi anunció beneficios aplicables en los meses de noviembre y diciembre, que consiste en promociones diferentes, que van desde descuentos a precios de vivienda, en gastos de escrituración, equipamiento para viviendas, en enganches con pagos diferidos o premios, entre otros.

Esto, dijo, es aplicable de manera diferente por cada uno de los socios de la Canadevi y que podrán ser consultados también en la página web de la cámara.