Tizimín, Yucatán; 28 de noviembre de 2020 (ACOM).- Para celebrar a la Morenita de Tepeyac, la Parroquia de Guadalupe realizará actividades virtuales hasta el 12 de diciembre.

Aunque la venerada imagen fue bajada de su nicho desde el pasado 22 de noviembre, ayer por la noche en la parroquia Guadalupana se realizó una misa en su honor.

En su mensaje, el sacerdote llamó a los feligreses a unirse a los festejos guadalupanos que se realizan año con año.

Por la pandemia del coronavirus, en esta ocasión las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe serán de manera virtual con fin de evitar contagios de Covid-19.

Después de la misa en la terraza del santuario se realizó una vaquería virtual, únicamente se contó con algunos jaraneros invitados.

Las actividades fueron trasmitidas a través de la página oficial de la Parroquia, de ese modo desde casa los fieles pudieron unirse a los festejos.

El domingo 6 de diciembre se realizará una misa de cabalgantes a las 12:30 pm.

El viernes 11 de diciembre de 10 a 11 pm se efectuará la tradicional misa, a la 1 de la mañana del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, se llevarán a cabo las mañanitas con cantantes invitados.

Durante la mañana y hasta la noche del día 12 de diciembre se realizarán misas y rosarios en el santuario, todas las actividades serán virtuales trasmitidas a través de la página oficial de la parroquia.