Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2020 (ACOM). – La ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, aseguró que las inundaciones que se han registrado en el llamado ‘paso deprimido’ se deben a la falta de capacidad de la actual administración municipal de resolver el problema y no a una obra mal hecha.

Al reaparecer en un acto del PRI, la ex munícipe aseguró que la polémica obra que se ubica en el cruce de Circuito Colonias y Prolongación de Paseo de Montejo, en su momento, contó con todos los estudios técnicos y permisos para su realización.

“Es lamentable, llevamos más de diez años que se realizó esta construcción estemos hablando de cómo darles mantenimiento a unas bombas, de cómo lograr el funcionamiento a una importante arteria vial como lo es Paseo de Montejo”, apuntó.

Afirmó que la obra fue hecha por una empresa con reconocimiento internacional, la cual continúa realizando diferentes trabajos de infraestructura en la capital yucateca.

“A veces se recurre a estrategias netamente de carácter político para descalificar a una autoridad diferente al partido que nos gobierna, entonces, hay que entenderlo, así la población lo percibe y a mí la verdad me anima que los ciudadanos les exijan a sus autoridades que resuelvan, no sólo ese tema, sino el del tianguis de los automóviles, de las luminarias”, expuso.