Dzidzantún, Yucatán; 31 de mayo de 2022 (ACOM).- El pasado sábado 21 de mayo, cerca de las 22:00 horas, dos mujeres se encontraba discutiendo sobre la calle 28 por 25 y 27 de la colonia Santa Clara, en un momento dado de los insultos pasaron a los golpes.
En ese mismo momento observando la disputa, se encontraba el policía estatal en descanso, Irving Jonathan Bolio Martínez, quien al percatarse que su hermana era superada en golpes, intervino en la pelea golpeando a Manuela Cortez Cortez, quien quedó inconsciente.
El esposo de la afectada salió con un objeto cortante y amenazó al sujeto, quién señaló que no lo podían tocar ya que era un agente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Minutos después arribó la policía municipal y detuvo al esposo de la afectada ya que tenía en su mano un arma, mientras al policía golpeador no fue detenido y le solicitaron retirarse.
La mujer ya interpuso una denuncia por lesiones, quedando registrado en la carpeta de averiguación previa 621/2022 de la Fiscalía General del Estado en Motul.
Por su parte asuntos internos de la SSP, señala ya tener conocimiento dónde informará la situación jurídica del oficial ya que cuenta con un antecedente similar.