Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2023.- En seguimiento al caso del feminicidio registrado el sábado pasado en la colonia San José Tecoh donde perdió la vida la joven Y. B. L. C., la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI, investigan el reporte de la muerte del probable responsable, quién presuntamente se quitó la vida en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares, el citado sujeto apareció sin vida, junto con su esposa, en una en el interior de la habitación 121 del motel MGT, ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Los Laureles del mencionado municipio, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella entidad.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que se reportó la desaparición de la joven yucateca iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Como parte de la indagatoria, los especialistas de ambas corporaciones lograron la identificación del probable responsable y con la suficiencia de los datos de prueba recabados obtuvieron de un juzgado de control la orden de aprehensión correspondiente el pasado fin de semana, a fin de proceder a la detención del acusado por feminicidio agravado.

A las investigaciones avanzadas para localizar y aprehender al sujeto, se sumaron sendos oficios de colaboración interprocuradurías, por lo que los agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec, Estado de México, para que en colaboración con las autoridades de esa entidad se procediera a su captura.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec, uno femenino y otro masculino.

Presumiblemente el hombre es el mismo contra el que se libró una orden de aprehensión, porque habría ultimado a Y. B. L. C., en tanto que la mujer también encontrada sin vida, era su esposa.

Ante los hechos y en colaboración, los agentes yucatecos se trasladan a corroborar la identidad del cadáver en continuidad con las investigaciones que se han realizado de forma ininterrumpida.

De manera paralela, se continuará apoyando a la familia de la víctima en labor interdependencias, tal como ocurre en este tipo de casos.

Los cadáveres de esta pareja cuyas identidades hasta el momento se desconocen, fueron encontrados minutos antes de las 9 de la mañana de este sábado.

Al circular en medios capitalinos las imágenes de un hombre y una mujer quienes se habrían quitado la vida en el Estado de México, vecinos de departamentos de Prados de Mulchechén, Kanasín los identifican como Joshua H. y Jackelín de quienes no se supo nada desde el pasado jueves.