Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2020 (ACOM).- Aunque la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán dice desconocer la incorporación de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco a ese instituto político, será este miércoles cuando se oficialice el acuerdo entre la dirigencia nacional y la exmandataria yucateca.

La secretaria de Acuerdos del partido naranja en Yucatán, Milagros Romero Bastarrachea, indicó que debido a los códigos estatutarios establecidos en su declaración de principios no pueden emitir una postura, en tanto no sea oficial cualquier tema relacionado con la vida interna de MC.

La también diputada local por el cuarto distrito reiteró que “cuando sea oficial, nos pronunciaremos”.

De acuerdo con los primeros informes, la labor de quien fuera secretaria general del PRI sería organizar la estructura territorial en todo el país el partido naranja cuyo dirigente nacional Dante Delgado habría sido quien la invitó formalmente a formar parte de su organización partidista con miras a las elecciones del 2021.

Sin embargo, este escenario colocaría a la yucateca en una palestra muy importante no solo para las elecciones del 2021 sino también para el 2024.

En el caso de Yucatán, Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional postularon al hoy gobernador Mauricio Vila.