Mérida, Yucatán; 20 de octubre de 2020 (ACOM).- Tras aceptar que el ingreso de Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano traerá un cambio de percepción de sociedad hacia esa fuerza política, la coordinadora estatal de ese partido, Silvia López Escoffié consideró que la ex gobernadora hizo esfuerzos positivos para Yucatán.

La también diputada local, indicó que hasta el momento no ha sido informada del ingreso de Ortega Pacheco al partido naranja, sin embargo, adelantó que es inminente.

“Yo tengo hoy una reunión en la comisión del partido a la que fui convocada y seguramente, si es que así va a ser lo de Ivonne me lo van a decir el día de hoy y ya estaré enterada”, informó.

López Escoffié mostró extrañeza por el “odio” que miles de personas le tienen a la ex mandataria estatal.

“Yo considero que hay personas que no sé porque la gente las odia de repente, pero no es cuestión mía, sino eso está en los medios de comunicación, en la respuesta de la gente, creo que es una mujer que en su momento hizo esfuerzos sin duda positivos para Yucatán, también como todo gobernante, que me digan uno que no cometió errores”, dijo.

Consideró que es una “mujer polémica”, empero comentó que no se dejará llevar por lo que dicen los medios de comunicación”

“Creo que no es importante lo que piense yo en lo personal sino como dirigente de MC cuales son las decisiones que debo tomar a futuro, no es fácil tomarlas, dado que sin duda vendrá un cambio en la percepción de la gente de lo que es MC”, apuntó.

Finalmente comentó que no prevé retirarse de Movimiento Ciudadano, una vez que se haga oficial el ingreso de Ivonne Ortega a ese partido, pues buscará tender puentes de comunicación para buscar siempre lo mejor para la sociedad yucateca.