La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reta a sus homólogos Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila Dosal a ir juntos a dos sitios públicos de Mérida para saber cómo los recibiría el electorado y hablar de temas como salud y seguridad pública.

Durante una entrevista en redes sociales, la coordinadora política federal de Movimiento Ciudadano destacó el hecho inédito de que los tres últimos titulares del Ejecutivo estatal de Yucatán participen en la contienda por un espacio en el Congreso de la Unión.

Zapata Bello, gobernador en el periodo 2012-2018, actualmente es candidato al Senado de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En tanto, Vila Dosal, separado temporalmente del cargo por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), es candidato al Senado por la vía plurinominal.

El reto de Ortega Pacheco consiste en acudir al hospital “Agustín O’Horán” y el mercado municipal “Lucas de Gálvez” que se ubican en la capital yucateca.

Los tres irían sin escoltas y sin previo aviso al personal del nosocomio, ni a los oferentes del centro de abastos meridano.

“El reto para cualquier ex gobernador es caminar por la calle libremente”, expresó la ex mandataria quien gobernó la entidad de 2007 a 2012.

Te puede interesar: Remando juntos por Yucatán: Renán Barrera

De igual forma, la actual candidata a una diputación federal plurinominal propone que los tres políticos acepten una entrevista en sus casas.

“Para que se compare cómo vivimos, porque dinero, embarazo y amor no se ocultan”, finalizó.

ISRAEL MEDINA