Con la visita de Jasmín López Manrique finalizó el encuentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) con las candidatas y candidatos a la gubernatura de Yucatán.

El encargado de la Presidencia de la CODHEY, José Gustavo Arjona Canto y la Visitadora, Ileana Braga Lope acompañaron a un recorrido a la candidata, y posteriormente se realizó el encuentro, al que también asistieron las consejeras Consultivas, Yuli Chapur Zahoul y Susana Troyo Rodríguez.

Jasmín López Codhey Arjona Canto presentó a la candidata una síntesis de propuestas normativas y de políticas públicas para su aplicación en el ámbito estatal y municipal, en las cuales participaron para su elaboración organismos de la sociedad civil, especialistas, académicos, jóvenes, entre otras personas.

Por su parte, Jasmín López destacó que la educación es fundamental para que las personas conozcan sus derechos humanos y los hagan valer.

Jasmín López Codhey

“Estamos acostumbrados a observar y no hacer nada, porque las personas no conocen sus derechos, por eso deben promoverse desde la infancia. Como sociedad ya no podemos seguir siendo observadores de lo que pasa, tenemos derecho a opinar y a cuestionar”, indicó ante las personas trabajadoras de la CODHEY.

Al conocer el trabajo que hace la CODHEY, se comprometió a sumarse a las acciones en favor de la promoción de los derechos humanos, ya sea como autoridad o como ciudadana.

Jasmín López Codhey

“Tenemos que cambiar la manera de pensar, tenemos que realizar campañas permanentes contra la violencia y de promoción de los derechos humanos desde la infancia”, expresó.