Kinchil, Yucatán; 10 de abril de 2022 (ACOM).- Una tranquila jornada se vivió este domingo en el ejercicio de Revocación de Mandato en este municipio, donde diversos ciudadanos de distintas edades acudieron libremente a sufragar su voto en las casillas instaladas en la primaria Ráfael Cházaro ubicada en el centro de esta comunidad y de la escuela secundaria Felipa Poot, en la colonia la Glorieta.

Eso sí, la mayoría en activo se trató de gente adulta y de la tercera edad. Entre los inconvenientes ya conocidos fueron entre quienes renovaron su credencial del INE en enero de este años y en los meses siguientes no pudieron elegir cualquiera de las dos opciones, ya que no estaban enlistados en el padrón electoral.

De igual forma solo se pudo apreciar como observadores a gente del PAN y algunos identificados con el PRI local, posiblemente para medir el impacto o presencia que tendría el partido de MORENA en el municipio.

En general se podría decir que la participación de los electores fue de un 50 por ciento, tomando en cuenta que decenas se quedaron con las ganas, ya que solicitaron este año su nuevo plástico.