Mérida, Yucatán; 1 de octubre de 2021 (ACOM).- El especialista en salud mental, Víctor Chan Martín, advirtió que la presencia de este mal emocional ha tenido un importante avance en la sociedad, al grado que se ha convertido en una pandemia que compite con la proliferación del coronavirus.

«Una pandemia casi igual que el Covid. La diferencia es que uno es más rápido porque es un virus que está en el cuerpo y el sufrimiento y el dolor de las personas es lento, pero que al final, es más letal, incluso», recalcó.

Dijo que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había pronosticado que para 2021 la depresión sería la máxima enfermedad mental que la humanidad experimentaría, algo que, para los especialistas ya se ha cumplido.

Dejó en claro que esta otra pandemia ya está generando estragos en los menores, los cuales están recurriendo a atentar contra su vida para salir de algún problema.

Al parecer, las personas están minimizando los síntomas, lo que, a la larga, podría ser contraproducente por lo que piden estar al pendiente de los síntomas de este problema.

«Sobre todo a los padres de familia, que vean a su hijo, que vean a sus niños en este sufrimiento, que busquen apoyo inmediato. Si no lo hacemos, estamos facilitando que esta tristeza, que este sufrimiento termine en un suicidio», apuntó.

También se conminó a las personas a buscar ayuda profesional, cuando el problema emocional sobrepase la capacidad de apoyo familiar, pues esto también ayudará al afectado a encontrar la tranquilidad que necesita.