Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2020 (ACOM).- El ex diputado del PAN, Miguel Gutiérrez Machado, falleció hoy después de perder la batalla contra el COVID-19.

Fue regidor, diputado local, federal y presidente del comité municipal del PAN en Mérida. En varias ocasiones aspiró la alcaldía de la capital yucateca.

En la actualidad, se desempeñaba como Secretario de Atención y Coordinación de Paramunicipales en el Ayuntamiento de Mérida y su muerte generó reacciones de actores políticos que lamentaron su partida.

«El Comité Directivo Estatal del #PANYucatán lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Miguel Gutiérrez Machado, quien fuera ex Diputado Federal y Local, Consejero Estatal y destacado Militante», externó su partido en redes sociales.

El alcalde, Renán Barrera Concha, tuiteó: “Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero, Miguel Ángel Gutiérrez Machado, una gran persona que será recordada en el Ayuntamiento de Mérida. Que en paz descanse”.

«Lamento el fallecimiento de Miguel Gutiérrez Machado, notable y apreciado político yucateco, con quien, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, siempre compartí un buen trato y cordial comunicación. Mis condolencias con sus familiares y amistades. Descanse en paz», escribió el Twitter la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, también tuiteó: “Mi más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de Miguel Ángel Gutiérrez Machado. Descanse en paz”.