Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2022 (ACOM). – Funcionarios que militan en el Partido Acción Nacional (PAN) minimizaron la incorporación del senador Raúl Paz Alonzo a Morena y descartaron que su salida represente una afectación política para el blanquiazul.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que “era una bicicleta muy pedaleada” ya que el político desertor había guardado distancia del PAN.

“Es una decisión muy personal, tendrá sus motivos y razones. No nos sorprende, ya se había alejado de manera personal del partido, existía un descontento de su parte. Él está en su derecho de decir lo que quiera” expresó el edil.

Barrera Concha hizo notar que Paz Alonzo no avisó que se iba del PAN lo cual resulta lamentable para los yucatecos que votaron por él como candidato blanquiazul.

«Es una traición, lamentablemente los motivos personales superan las causas comunes. No afecta al partido sino a quien tomó la decisión de dejarlo” añadió.

En término similares se refirió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien también descartó que la separación de Paz Alonzo de Acción Nacional tenga una repercusión para su partido.

“Creo que en Morena tienen mucho más que opinar que en el PAN” sentenció.

El coordinador de los diputados locales panistas dijo que sí afectaría que funcionarios emanados de su partido como son el gobernador Mauricio Vila y las autoridades municipales no cumplan con su trabajo.

“Sino cumplen las expectativas y no generan la confianza suficiente para que la gente siga creyendo en nosotros, eso sí afecta; lo demás, insisto, lo dejo en las valoraciones que haga cada instituto político. Al final del camino la gente es que opinará” apuntó.

Lozano Poveda recordó que cuando difirió de la toma de decisiones de la dirigencia de su partido declinó a una regiduría y optó por hacer una pausa en su carrera política.

“Porque yo nunca he vivido al 100 por ciento de esto, he vivido de trabajar” expuso.