Mérida, Yucatán; 9 de enero de 2021 (ACOM).- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán emitió una convocatoria para la inscripción de candidatos a puestos de elección popular de cara a los comisión del próximo 6 de junio.

Asis Cano Cetina dirigente estatal del blanquiazul destacó que se busca la unidad y se espera la inscripción de unos 150 candidatos a diputados federales, locales y alcaldes.

Cano Cetina indicó que el 19 de febrero la Comisión Permanente Nacional dará conocer la lista de quienes serán los candidatos del blanquiazul para el estado.

“A las elecciones de este año llegamos unidos y cohesionados, con el enorme reto de comunicarle a la sociedad que con los gobiernos emanados del PAN nos va mejor» indicó.

Al recordar que la selección de candidatos será por designación a través de la Comisión Permanente Nacional, informó que a partir del 15 de enero se podrán registrar los aspirantes a las 105 alcaldías, a partir del 29 de enero las y los aspirantes a diputados de mayoría relativa y el 7 de febrero será el registro para el municipio de Mérida.

“El proceso interno cerrará el 12 de febrero, esto de acuerdo a lo señalado por las autoridades electorales”, agregó Cano Cetina.

El registro de precandidatos se realizará con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, por lo que el partido elaboró de manera especial el documento Protocolo de Seguridad Sanitaria para el proceso electoral interno 2020-2021.

“Este documento será nuestra guía para cumplir con todas las medidas sanitarias y no poner en riesgo a nuestra militancia en el proceso de registro. Entre las medidas están que el precandidato no podrá llevar a más de 10 personas, ni menores de edad. El proceso de inscripción se realizará en una zona al aire libre en las instalaciones del partido, uso obligatorio de cubrebocas, distancia de por lo menos 1.5 metros y uso de gel desinfectante».

«Nuestra vida interna siempre ha sido y será motivo de orgullo y celebración. Sin embargo, debido a las circunstancias extraordinarias que nos toca vivir por la pandemia, en esta ocasión debemos también atender estos protocolos por la salud de todas y todos», señaló.

Al final, aspirantes y militantes, saldremos de este proceso interno más unidos y más fuertes que nunca, listos para enfrentar el reto de la elección de junio de 2021″, concluyó Cano Cetina.