La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Yucatán se dijo en favor de que prevalezca la percepción de seguridad en el estado, tras los hechos violentos registrados en el municipio de Tekit.

Al fijar su postura en este caso, el coordinador de la fracción, Roger Torres Peniche, expuso que esta situación hizo muestra de la fragilidad del estado de seguridad que prevalece en la entidad, por lo que se pidió a los ciudadanos reflexionar sobre el valor que tiene esto para el estado.

Se remarcó que la seguridad es el principal atractivo económico de la entidad, con lo que se urgió sobre la consciencia social para evitar que este se deteriore.

«Nuestro nuevo oro verde es la seguridad yucateca. Todos pongamos nuestro granito de arena para conservarla y no para deteriorarla. Creo que ese es el principal compromiso que tenemos que hacer: generar que la gente entienda, que todos entendamos que retomamos todos esos estándares, le damos la seriedad absoluta que requiere esto», externó.

Acusan a Morena de presionar alcaldes

En el mismo acto, criticó que Morena esté generando presiones a alcaldes para abandonar sus partidos, situación que, según dijo, está generando que el gobierno desatienda sus obligaciones.

Te interesa: ONU condena linchamiento en Tekit

De igual manera, el blanquiazul adelantó que buscará duplicar las 13 iniciativas que presentó anteriormente, en el nuevo periodo ordinario de sesiones del Legislativo, que iniciará este fin de semana.

Según se prevé, se abordarán 10 puntos en los que girarán sus propuestas, como son salud, educación, seguridad, medio ambiente, desarrollo social, economía, entre otros.

ACOM