Progreso, Yucatán; 7 de mayo de 2021 (ACOM).- Largas filas se formaron en el módulo de vacunación contra coronavirus instalado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 5 de Progreso, en lo que fue el último día de aplicación del biológico en personas de 50 a 59 años.

En esta ocasión, las aglomeraciones se generaron debido a que no se habilitó el otro módulo de vacunación, de la escuela secundaria “Carlos Marx”, lo que también causó confusión entre los ciudadanos que se presentaron en este sitio.

Ahí, personal del gobierno federal les entregaba fichas para presentarse en el módulo para recibir el biológico, al tiempo que les informó que “no había vacunas”.

Por cierto, se constató la afluencia de personas originarias de Mérida que presentaron comprobantes domiciliarios de Progreso, los cuales recibieron la vacuna.

Pese a esto, varios ciudadanos afirmaron que el proceso de vacunación fue rápido y sin contratiempos.

“Habré esperado como 45 minutos, aproximadamente. Vine directo a este módulo (CAM), luego nos fuimos a la Carlos Marx, nos dieron una ficha y ya, todo rapidísimo”, explicó José Quero.

También se informó que concluirá la aplicación de la vacuna en los municipios de Tizimín y Valladolid, mientras que en Umán y Buctzotz arrancará hasta el 11 de mayo.