Tahmek, Yucatán, 26 de abril de 2022 (ACOM). – Tremendo susto se llevó un leñador después de encontrarse con un muerto cuando regresaba a casa luego de extenuante jornada.

Iba por una brecha que une a Tahmek con la hacienda de Aké y se percató del cuerpo del hombre que estaba tirado entre la maleza, sin ojos, muy cerca del basurero municipal.

De inmediato, el campesino llegó a la comandancia de Tahmek y dio aviso al director de la policía René Chan Millán quien en conjunto con otros oficiales llegaron al lugar y confirmaron el hecho.

Por lo que de inmediato acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de agentes de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

El occiso estaba en calidad de desconocido, tenía diversos tatuajes y no se sabe si sus ojos le fueron retirados antes de morir o algún animal se los comió.

En la zona no se tiene el reporte de alguna persona extraviada y las autoridades no descartan que haya sido un homicidio. Lo extraño es que el área quedó sin vigilancia, a pesar de ser la posible escena de un crimen.