Tahmek es “tocado” por la mano del gobierno al recibir apoyos de varios programas destinados a mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas

En una gira de trabajo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó esquemas de Mejoramiento y Equipamiento de Casa Ejidal, Certificados de Vivienda Social, equipamiento para Casas y Espacios Culturales, Impulso Escolar, Desayunos Escolares y Peso a Peso en Tahmek.

Acompañado por la alcaldesa Neyda María Heredia Leal, Vila Dosal agradeció la colaboración con el Ayuntamiento y enfatizó el compromiso de su Gobierno en apoyar a quienes más lo necesitan y reducir los gastos familiares.

Tahmek es “tocado”

El mandatario estatal destacó la importancia de las Casas Ejidales como núcleo de la sociedad y tradición, señalando que todas recibirán este programa de mejoramiento y equipamiento.

El programa de Acciones de Vivienda ha resultado en la construcción de cuartos, baños y cocinas en Tahmek.

Son alrededor de 300 acciones en los últimos cinco años, apoyando a las familias más necesitadas.

El gobernador también hizo entrega de equipamiento cultural, incluyendo mobiliario y equipos para fomentar actividades artísticas y culturales en el municipio.

El programa Impulso Escolar, que proporciona útiles escolares y uniformes, beneficia a más de 200,000 niños y niñas, ofreciendo empleo a artesanos locales.

Te puede interesar: Tizimín: bebé no espera y nace en plena vía pública

Además, se entregaron más de 385,000 productos a través del programa «Peso a Peso», impulsando la inversión y el desarrollo en la región.

Vila Dosal subrayó el compromiso de su administración de apoyar a quienes más lo necesitan y continuó construyendo un Yucatán mejor para todos.

Boletín de Prensa / IA