Valladolid, Yucatán; 21 de septiembre de 2022 (ACOM).- El martes ciudadano que se realizó ayer en los bajos del palacio municipal, se vio opacada por una manifestación que 5 mujeres realizaron para pedir al alcalde Alfredo Fernández les entregue sus locales comerciales.

Como cada martes el Ayuntamiento realiza el llamado “Martes ciudadano” el cual tiene por objetivo atender las peticiones de la ciudadanía, sin embargo, en esta ocasión quedó en duda, ya ningún funcionario quiso atender a las mujeres que se manifestaron con pancartas en mano en donde pedían “justicia” y señalaban al alcalde “de pisotear sus derechos”.

Entre las quejosas se encontraba Francisca Moo Poot, quien dijo que a pesar de contar con sus documentos en orden las autoridades se niegan a entregarle su local comercial ubicado en el cenote Zací.

Las otras cuatro mujeres pedían que les entreguen sus locales que tienen en el mercado municipal.

Y es que en los recién remodelados locales del mercado existe varias anomalías según comentan los mismos locatarios, unos no fueron tomados en cuenta como es el caso de las quejosas pese a que tienen años ganándose la vida en dicho lugar.

Otras irregularidades señaladas es la calidad de la obra, el espacio que les fue reducido entre otras demandas.