El cantante mexicano Luis Miguel donó 10 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

La Fundación Banorte, el grupo financiero seleccionado por el cantante, duplicará la cantidad para brindar apoyo a la ciudad que marcó gran parte de su vida.

Será la encargada de canalizar la donación de Luis Miguel, llevando la aportación a un total de 20 millones de pesos.

Ese monto será destinado a la reconstrucción y equipamiento de viviendas en beneficio de los afectados.

Los recursos tendrán un enfoque integral ya que, además de las casas, se entregarán paquetes alimentarios, planes de salud y actividades de voluntariado.

La Fundación Banorte trabaja en colaboración con diversas organizaciones, incluyendo Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.

La aportación de «El Sol»

Hasta la fecha, la suma total recaudada por la Fundación Banorte, que incluye la  contribución de Luis Miguel, asciende a los 31 millones de pesos.

La Fundación se compromete a igualar esta cantidad, lo que significa un total de 62 millones de pesos destinados a la ayuda y reconstrucción en Acapulco.

Te puede interesar: Luis Miguel también brilla en redes sociales

El gesto solidario de Luis Miguel se produce en medio de su exitosa gira de conciertos en 2023, con fechas confirmadas para 2024 en recintos mayormente llenos, incluyendo presentaciones en la Arena Ciudad de México en noviembre.

El año lo cerrará con actuaciones en Acapulco y la Riviera Maya.

Redacción ACOM