La tercera semana de mayo se convirtió en todo un fenómeno digital, desde grandes filas en la sala de espera para comprar un boleto hasta un aumento de seguidores en sus redes sociales, sin duda, el cantante Luis Miguel se convirtió en un hito tras acaparar las miradas de cara a su próxima gira en Estados Unidos, México y Latinoamérica.
Hasta el momento, casi toda su gira tiene un rotundo sold out, donde millones de personas se formaron en físico y digital para obtener algunas entradas para sus próximos conciertos, sin embargo, el éxito de Luis Miguel también se observó en sus redes sociales, indicó un análisis de Tagger, la plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales.
“Sin publicidad, sin espectaculares, sin entrevistas, sin aparecer en televisión, Luis Miguel sólo utilizó un canal para difundir su mensaje y fue un gran éxito: las redes sociales”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger.
Según los datos de la plataforma de Tagger, las cuentas de El Sol en Instagram, Twitter y TikTok experimentaron un aumento en miles de nuevos seguidores. Desde el pasado 13 de febrero, un día previo al anuncio de su gira, hasta el 14 de mayo sus números en Instagram subieron de 2 millones 418 mil 386 seguidores a 3 millones 105 mil 704 personas, en Twitter en el mismo periodo de tiempo, pasó de 568 mil 92 a 634 mil 412 seguidores, mientras que TikTok llegó a 483 mil 667 hasta 717 mil 900 seguidores.
Además, la demografía del cantante en sus cuentas se encuentra principalmente ubicada en México (43,02%), Argentina (13,71%) y Estados Unidos (10,25%). En cuanto al género, su audiencia son mujeres (75,09%) y hombres (24,91%), entre los 35 hasta los 44 años de edad (25%).
En tanto a los costos, basados en la medida de cobro estándar de influencer marketing, Luis Miguel podría generar entre 17 mil hasta 29 mil 800 dólares por un reel, entre 5 mil 89 dólares hasta 9 mil 82 dólares por una historia en Instagram, señala el análisis de la plataforma.
Zerecero subraya que los datos monetarios mencionados anteriormente no son reales, sino estimaciones basadas en el mercado con precios actualizados en la industria del influencer marketing.