Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2022 (ACOM). – Sendos ‘boquetazos’ para robar en oficinas municipales y un comercio, en distintas zonas de la capital yucateca, movilizaron a las corporaciones policíacas, al iniciar la semana.

El primero se registró en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, ubicadas en la calle 65 por 40 y 42, de donde se sustrajo una caja fuerte, de acuerdo con las primeras versiones.

El segundo “boquetazo” del lunes se perpetró en la tienda Vaqueiros Ferreteros, en la sucursal ubicada en Circuitos Colonias, al sur de la ciudad.

Los trabajadores llegaron a laborar y al entrar al establecimiento descubrieron mucho desorden, anaqueles fuera de su lugar, cosas en el piso y falta de herramientas.

De inmediato, revisaron las oficinas y se confirmó que además faltaba dinero en efectivo; tras una rápida inspección se descubrió un boquete en una de las paredes traseras, por donde ingresaron los hampones. Se pidió la intervención de las autoridades para realizar las primeras indagatorias

Cabe mencionar que hace casi exactamente 2 años, el 2 de enero de 2020, esta misma sucursal ferretera sufrió un “boquetazo” similar, sin que se las autoridades informen si fueron descubiertos los autores del delito.

Meses después también se reportó otro robo, que se suma al de este lunes donde los ladrones se llevaron un jugoso botín.

Los amantes de los ajeno estuvieron muy activos este fin de semana en Mérida, ya que primero se reportó el “boquetazo” en Desarrollo Social municipal y casi al mismo tiempo fue descubierto otro, en la sucursal de “Vaqueiros Ferreteros”, en Circuito Colonias a la altura de avenida Aviación.