Maestros de Yucatán realizan «guardias» en la sede de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Mérida, ante la negativa del secretario general, BJ Emmanuel González Chávez, de reunirse con estos para escuchar sus demandas.

Desde hace 3 días, los profesores se turnan para permanecer en el edificio sindical, con el objetivo de interceptar a su representante, el cual ha evadido en múltiples ocasiones acercarse a este lugar desde hace unas semanas.

«Estamos esperando al secretario, el cual, como ustedes acaban de presenciar, no aparece, no se sabe en dónde está y no viene a su centro de trabajo a representar a toda la base que son todos estos maestros», señaló Gabriel Cabañas, uno de los docentes.

Después de que una comisión de funcionarios del SNTE atendió a los trabajadores, iniciaron las guardias. Los funcionarios asumieron la representación del secretario general pero evadieron acordar reuniones con los docentes, argumentando la falta de una petición formal.

Los trabajadores reiteraron que seguirán aguardando el arribo de su representante sindical hasta que se acuerde una reunión con este.

«No se nos ha atendido por parte del secretario general, porque ya es mucha la grosería y la falta de respeto a los compañeros. Creo que tenemos el mismo derecho de ser atendidos, sobre todo, porque en tiempo y forma hemos hecho la solicitud. Tenemos los documentos firmados y sellados. Es una verdadera vergüenza», apuntó Lilia Canul Naal, representante de los maestros.

Te interesa: ‘Huacho’ Díaz se reúne con líderes sindicales del SNTE

Los profesores insisten en que la reunión que buscan con su representante sindical es necesaria para que este haga suyas las peticiones de mejor salario y prestaciones que estos realizan en las negociaciones que se harán de las condiciones para el magisterio en pocos meses.

ACOM