Mérida, Yucatán; 18 de julio de 2022 (ACOM).- Realizan labores de resane y pintura en el salón del pleno del Congreso de Yucatán.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que esto forma parte de los trabajos de mejora que se realizan en diversos espacios del edificio, con lo que también se completa la primera fase de trabajos, muchos de los cuales, consisten en reparar los techos y evitar las goteras.

Se mencionó que los trabajos se están adecuando a los tiempos en los que no hay sesiones plenarias.

Asimismo, se precisó que los trabajos se realizan con una inversión de 3 millones de pesos que realizó el gobierno estatal, pues el inmueble le pertenece.

«Esta es una estructura prefabricada, eso llamaba la atención por la seguridad, en cuanto pudiera estarse generando algún deterioro en el edificio. Esto ya ha sido corregido y estamos en la etapa final de los trabajos que se refieren a esta primera remodelación o compostura del edificio que guarda el Poder Legislativo», explicó Víctor Hugo Lozano Poveda.

«Hemos encontrado el resultado satisfactorio para que tenga dignidad este poder legislativo. Ya teníamos goteras en el estacionamiento subterráneo, cuando este edificio tiene ocho pisos. No sé cómo llegó el agua, pero cobraba sus fluyentes y llegaba a lugares donde no debería de llegar», apuntó.