En la decimosexta edición de la Noche Blanca, Arte a Tope, se celebra el «Maratón de Yucametrajes», una iniciativa para impulsar las creaciones visuales locales y abordar temas relevantes para la comunidad.

La proyección de 20 trabajos se llevará a cabo en la video sala del Centro Cultural de Mérida Olimpo a partir de las 8 de la noche.

Los audiovisuales, creados entre 2015 y 2023, exploran narrativas diversas sobre la memoria, urbanidad, gastronomía, entorno ambiental e identidad.

El público disfrutará de formatos como ficción, videodanza, documental y meta documental durante cinco horas consecutivas.

Leer también: Espectáculo de drones debutará en la 16º Noche Blanca

La selección se basó en la dirección y producción por artistas locales, la relevancia de las temáticas para la construcción del bien común y el uso de lenguajes comunicativos para diversas edades.

El maratón se divide en cinco momentos, incluyendo narrativas para todos, cine Janal, cortos de Fondos Municipales y exploración de historias, memorias y entorno.

También se abordarán problemáticas sociales y ambientales en una sección dedicada a la reflexión sobre la violencia contra la mujer.

El evento es gratuito, fomentando la participación de la comunidad. Para más detalles sobre la Noche Blanca y sus actividades, visita www.merida.gob.mx/nocheblanca.

Un escaparate de expresión local, el «Maratón de Yucametrajes» destaca la riqueza audiovisual de la región y su compromiso con temas de relevancia social