Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2022.- Un amplio operativo antinarcóticos realizaron fuerzas federales y estatales en dos predios de Mérida y uno de Tizimín.

Se logró el aseguramiento de cantidades importantes de marihuana y metanfetaminas (cristal) y la detención de dos personas.

En los operativos participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como de Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En Mérida, se ejecutaron sendas órdenes de cateo en un predio de la colonia María Luisa y otro de la Unidad Morelos Oriente.

En el primero fueron detenidos Mercy Nazaret C. S., de 30 años y Josué Alejandro I. C. de 38.

Ambos están relacionados con el otro domicilio, en los cuales, con base en investigaciones previas, se presume su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

De tres hijos de la pareja, de 13, 11 y 6 años de edad, se hicieron  cargo elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP, quienes los entregaron a familiares.

En Tizimín se aseguraron drogas naturales y sintéticas. Un individuo que se encontraba en el interior de la vivienda logró huir por la parte trasera que comunica a la casa de sus parientes.

El producto asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.