Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2022 (ACOM). – Cientos de jóvenes de Yucatán y de los estados de la Península reciben el adiestramiento necesario para encuadrarse en el servicio activo del Ejército mexicano.

Según el capitán, Elioot Arismendi Alavez, comandante de la Décima Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), la estrategia se desarrolla en las fases de planeación, ejecución, evaluación y supervisión, ya sea en instalaciones militares o en sitios destinados para el adiestramiento.

“El programa general de adiestramiento es el que cumple el objetivo de capacitar al personal para desarrollar su objetivo específico. Este consta de tres fases: la primera, se lleva a cabo en el Centro de Adiestramiento de Combate Regional, con sede en Peto; la segunda, se realiza en unidades e instalaciones militares, y la tercera, en el Centro de Adiestramiento en Campeche”, externó.

Dijo que cada etapa tiene una temporalidad diferente, aunque en general, cada una tiene una serie de acciones específicas.

“La primera fase, es donde se pasa de la vida civil a la militar. La segunda fase, es adiestramiento específico, donde cada uno desarrolla el adiestramiento de su especialidad, y el adiestramiento de tercera fase, es a nivel, ya sea sección o hasta nivel corporación”, señaló.

Explicó que la primera fase de adiestramiento abarca dos meses; la segunda fase, 15 días y la tercera, tres semanas.

Remarcó que el adiestramiento también se aplica para 104 jóvenes de diversos estados que decidieron realizar su Servicio Militar Nacional encuadrados en el Ejército.