Kinchil, Yucatán; 21 de marzo de 2023 (ACOM).- Una pareja de turistas quedó prensada al interior de su vehículo tras ser impactada brutalmente esta tarde por una camioneta BMW en el peligroso entronque Kinchil-Tetiz, de la carretera federal Mérida-Celestún.

Según se averiguó, los involucrados son dos europeos que querían conocer el puerto del poniente yucateco.

Luego de pasar por Hunucmá, se enfilaron a la costa, pero en el citado cruzamiento el conductor no se detuvo con la señal de alto y fue chocado con fuerza por una SUV BMW por su costado derecho.

Ante la brutal colisión, ocurrida alrededor de las 2:30 de la tarde, los testigos llamaron rápidamente a los números de emergencia, por lo que fue necesaria la intervención de policías, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estos últimos, incluso, usaron las quijadas de la vida para rescatar a los extranjeros atascados en el auto hecho trizas.

El conductor del compacto resultó con posible fractura en una pierna y fue rescatado primero, mientras la mujer se tardó más, pues los cuerpos de rescate tuvieron que cortar las puertas. Los gritos de la señora eran de profundo dolor, ya que quedó como la más grave.

Los dos lesionados son Manuel Salvador da Silva, de 60 años, y su acompañante Elizabeth Carvallo, de 56, ambos son oriundos de Portugal, pero viven en Luxemburgo.

El Versa rentado con placas de Yucatán (YZA-372E) finalizó sobre la carretera y la unidad Suv X-5, en la alambrada de un terreno kinchileño.

En cuanto a la BMW, que se salió del pavimento, era manejada por un conocido empresario de Celestún, Ramón C.S., de 66 años, quien solo presento golpes leves y no amerito su traslado a un hospital.

Por último los policías municipales de Kinchil y agentes de la Policía de Tetiz abanderaron el lugar para evitar otro percance, en espera de la Guardia Nacional, para el deslinde de responsabilidades.