En el marco de la 45 edición de la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Madrid, España, la ciudad de Mérida atrajo las miradas y el interés de empresarios del sector por sus atractivos turísticos, sus servicios de calidad y la seguridad que la caracteriza.

Armando Casares Espinosa, titular de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, informó que sostuvieron más de 30 citas de agenda y se atendieron a más de 70 prestadores de servicios que se han vuelto aliados comerciales para el destino.

Atrajo miradas e interés de empresas

Empresas como Edreams, JuliaTours, Viajes El Corte Inglés, Solferias, Avoris, se reunieron uno a uno para compartir estrategias que permitan poner a Mérida ante los ojos del mundo desde cada una de sus plataformas.

Señaló que el turismo es un elemento clave para elevar la calidad de vida de las familias de la ciudad y sus comisarías, pues cada ingreso derivado de la visita de turistas nacionales y extranjeros, se convierte en mejores servicios públicos y en una derrama importante para que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Casares Espinosa señaló que la FITUR se ha consolidado como un encuentro para los profesionales del sector turístico donde se pueden presentar nuevos productores, promocionar destinos, conocer las últimas tendencias e intercambiar opiniones y conocimientos de la industria.

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Junto a 9 mil 500 empresas, 156 países y 884 expositores, Mérida promovió su riqueza cultural, gastronómica, histórica y de naturaleza de la mano no solo de empresarios del sector si no de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.