Mérida se posicionó como la segunda ciudad más segura de toda América y la 30 más segura de todo el mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.

La capital yucateca logró un puntaje de 92.74 de 100 posibles, quedando como la segunda ciudad más segura del continente, solo por detrás de Quebec, en Canadá.

En el reporte, la capital yucateca se ubicó como la urbe más segura de México en esta medición, seguida por Puerto Vallarta, Querétaro, Monterrey, San Miguel de Allende, Cancún, Puebla y Guadalajara.

Los resultados tan positivos en materia de seguridad son consecuencia de la política de seguridad que encabeza el Gobierno estatal a través de acciones y esquemas como Yucatán Seguro, con el que se está dotando de equipamiento, tecnología y fuerte capacitación a la policía para pasar de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219.

Como parte de estos esfuerzos, se creó el C5i, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429, considerado como el mejor equipado en su tipo en toda Latinoamérica, así como lanchas rápidas.

Leer también: La remodelación del Estadio Kukulcán quedará lista en diciembre

Aunado a ello, se han fortalecido las condiciones de los agentes con salarios competitivos, esquemas para acceder a atención médica privada en caso de accidentes de trabajo y la posibilidad de obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).