Buctzotz, Yucatán; 28 de agosto de 2022 (ACOM).- Un mesero identificado como «BOX PATO» discriminó y atacó a una mujer de la tercera edad quién pedía caridad y que fue invitada a desayunar.

Esta mañana el turista Deivi Estrada Salar, de Dzilam de Bravo, subió en sus redes sociales fotografías de una mujer de la tercera edad quién había sido atacada y discrimina por un mesero.

El turista en su publicación asegura que se encontraba en el mercado de Buctzotz comiendo en con su familia cuando observó a doña Rosa, originaria de Temax, pidiendo caridad por lo que la invitó a desayunar y ocupar una mesa.

En ese momento el mesero «Box pato» le indicó que se retirará del lugar empujándola, por lo que el turista confronto al mesero indicando que el pagaría la comida de la mujer, pero el mesero señaló que en su comercio el puede disponer y no recibir órdenes.

El turista solicitó a la dama de la tercera edad que ocupará una silla donde se encontraba su familia para que pudiera comer con ellos.

El denunciante señaló su mala experiencia en Buctzotz y sobre el trato que le dan a las personas que van a comer en el changarro de «CALIN MOCH»

Comerciantes identificaron al mesero Box Pato con el tío del Director de deportes del ayuntamiento Giovanni Herrera.