México, 27 de febrero de 2023 (ACOM). – El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la movilización “Mi voto no se toca” que se realizó ayer en zócalo capitalino, a pesar de la nutrida participación.

Como era de esperarse, el mandatario descalificó la protesta en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se organizó en varias ciudades del país al señalar que fueron muy pequeñas las concentraciones de gente para lo que representa el potencial conservador en México.

“Porque simpatizantes del conservadurismo en nuestro país deben de ser como 25 millones de ciudadanos, que los tenemos que respetar porque ese es su pensamiento” expresó.

“Entonces tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización, porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas” añadió.

Estimó que como máximo habrán participado en la Ciudad de México 100 mil personas y no el medio millón que reportaron los organizadores de la concentración.

“Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización, porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas” comentó.

Consideró importante que la gente se defina por una u otra causa ya que es saludable para la vida pública del país en la que no debe haber justos medios, ni indefiniciones

“Existe un movimiento progresista a favor del cambio verdadero y un grupo reaccionario o conservador que no quiere que las cosas cambien, que quiere mantener el statu quo, eso siempre ha existido también. Por eso no tenemos por qué quejarnos, estamos viviendo, repito, un momento muy importante, un momento estelar en la vida pública del país” expuso.

El presidente arremetió contra varias figuras que participaron en la protesta como Claudio X. González, Vicente Fox, Santiago Creel, Marko Cortés, Ricardo Alemán, Sandra Cuevas, Claudia Ruiz Massieu, entre otras.