El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, anticipó que se modificará el formato de la Glosa del Informe de Gobierno, así como las comparecencias de integrantes del gabinete estatal ya que no cumplen con sus objetivos.
Según dijo, el esquema actual no permite que haya información precisa en torno a las acciones emprendidas.

El diputado de Morena dijo que los funcionarios que acudieron no cumplieron con responder las preguntas que les formularon diputados de las diferentes bancadas.
«Es un formato no muy práctico, la verdad, que muchas veces te contestan lo que tú no preguntaste. Tienen esa facultad los secretarios de desviar las preguntas», apuntó.
«Vamos a intentar que sea más real la comparecencia y que se respondan las preguntas de los diputados», apuntó.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que es necesario los secretarios del gabinete que comparezcan respondan las preguntas, de modo que haya mayor información para la ciudadanía.
Durante la sesión plenaria, las fuerzas políticas representadas en la Legislatura local realizaron sus posicionamientos por el VI Informe de Gobierno.
El diputado del PT, Francisco Rosas Villavicencio, Diputado del PT, dijo que los funcionarios comparecientes quedaron a deber.
Por su parte, el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra, señaló que se debe revisar el formato de la Glosa toda vez que el actual no permite que se realice una evaluación objetiva.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Larissa Acosta Escalante puntualizó que las comparecencias deben representar la oportunidad para fiscalizar el desempeño de las personas funcionarias.
Marco Pasos Tec del PAN externó su reconocimiento a los funcionarios que participaron en los primeros bloques de comparecencias.
Por último, el diputado de Morena, Alejandro Cuevas Mena externó que varias de las preguntas realizadas fueron evadidas.
Redacción ACOM









