Tizimín, Yucatán; 8 de septiembre de 2022 (ACOM).- En la ciudad de Reyes la muerte de la reina Isabel ll motivó una guardia de honor por parte de autoridades municipales en el parque zoológico “La Reina”, sitio que fue visitado por la monarca británica en 1975.
El alcalde Pedro Couoh Suaste encabezó la sencilla ceremonia en compañía de miembros del Cabildo que incluyó una ofrenda floral en el espacio que la reina Isabel recorrió junto con su esposo, el príncipe Felipe, hace casi cinco décadas.
Según los historiadores, la monarca estuvo en Tizimín en febrero de 1975, y para que su majestad pudiera llegar a la ciudad de Reyes, primero se tuvo que construir lo que hoy es la pista Cupul, en donde aterrizó el avión donde viajaba la comitiva de la reina y autoridades mexicanas.
Su recorrido se alargó durante casi todo el día y tuvo a bien inaugurar uno de los zoológicos más importantes del estado “Parque Zoológico la Reina”, el cual fue dedicado en honor.
Posteriormente visitó lo que es ahora el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 14, en donde conoció sus instalaciones y atestiguó el impulso que en ese entonces el gobierno mexicano le daba a la actividad agrícola.
Además, realizo un recorrido en un carro convertible por la principal calle de la ciudad, pasando justo frente al palacio municipal, en donde fue aplaudida por ciento de tizimileños que acudieron a observar el paso por la ciudad de su majestad.