Un motociclista perdió la vida tras ser chocado por un autobús del sistema “Va y Ven” en la colonia Mercedes Barrera, al sur de Mérida.

El lamentable hecho se registró en el cruce de las calles 50-A con 117 y 119. Según se averiguó, el conductor de la motocicleta Pulsar NS terminó bajo las llantas del autobús, lo que le causó la muerte en el lugar.

Comunicado de la ATY sobre lo ocurrido en la Mercedes Barrera

Respecto al lamentable accidente en la calle 50-A por 117 y 119 de la colonia Mercedes Barrera en el que involuntariamente se vio involucrada una unidad del Sistema de Transporte Va y Ven, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) reitera su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes en el proceso de deslinde de responsabilidades.

Desde el Centro de Control y Monitoreo, la ATY cuenta con el equipo tecnológico para proporcionar a las autoridades correspondientes la información necesaria, la cual arroja que en este punto de la vialidad y previo al accidente no se detectó ningún dato que indique un mal desempeño en la conducción por parte del operador.

En ese sentido, la ATY colaborará con las autoridades investigadoras durante el proceso pericial, quiénes son las encargadas de determinar la resolución legal.

En la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), reconocemos la vida de cada ser humano como algo invaluable; por ello, nuestro personal brindará el acompañamiento necesario a los familiares afectados reiterando nuestro compromiso de trabajar incansablemente para prevenir accidentes.

Cabe recordar que todas las unidades de nuestro sistema cuentan con la cobertura de seguros que los ampara ante este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Investigan la muerte de un gato en Ciudad Caucel

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la persona fallecida.

Asimismo, asumimos el compromiso de identificar las intersecciones y los puntos críticos y de riesgo de las vialidades para que, en coordinación con las distintas autoridades competentes, se realicen las acciones necesarias para reducir estos siniestros.