Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2022 (Redacción ACOM). – Tras la denuncia de acoso contra el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, el Partido Movimiento Ciudadano exigió que el edil se separe del cargo por respeto a las víctimas.
De igual manera, pidió a la Fiscalía General del Estado que actúe y sancione al funcionario municipal quien intentó besar a la fuerza a una mujer en un bar del municipio sureño, como dio a conocer la afectada quien explicó que fue seguida hasta el baño.
En un comunicado, el partido naranja condenó las conductas y expresiones de violencia de género Martín Fragoso.
“Una disculpa no resuelve nada. Menos tratándose de una autoridad constituida, que debe ser la primera en respetar las leyes y derechos de todas las personas” se señaló en el documento dirigido a la opinión pública.
Por cierto, el edil priista eliminó la publicación que había hecho en redes sociales en la que aceptaba su falta y pedía disculpas. Desde ayer, la cuenta oficial del ayuntamiento difunde fotografías con su esposa en actividades públicas.
Movimiento Ciudadano puso a disposición de las víctimas todo el respaldo jurídico, psicológico y sororo.
También recordó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó la Ley 3 de 3 para que agresores sexuales no puedan ocupar cargos públicos.
“En las últimas semanas, las instancias de gobierno han desplegado una campaña publicitaria para presumir que actúan en congruencia con la Ley 3de3 y para combatir la violencia de género en nuestro Estado. Es tiempo de que demuestren que no son solo palabras ni publicidad” dice el comunicado.