“Ni heridas, ni triunfalismo” expresó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, luego de ganar la encuesta del PAN por la gubernatura y ser nombrado responsable del equipo Yucatán 2024.
Dijo que asumía contento y con enorme responsabilidad la tarea que le encomendó la dirigencia del Partido Acción Nacional.

El primer edil descartó que sea necesaria una operación cicatriz porque desde mucho antes se construyó un proceso de unidad con los demás aspirantes.
Destacó el papel que jugó el gobernador Mauricio Vila Dosal al generar un clima de armonía entre los actores políticos que levantaron la mano para competir.
Aseguró que fueron muchas horas de pláticas en corto para lograr acuerdos con alturas de miras para poner por encima de los intereses particulares el gran objetivo que es cuidar a Yucatán.
Agradecimiento, no triunfalismo
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos por esa disponibilidad de trabajar unidos” expresó.
Barrera Concha dijo que como responsable del equipo Yucatán 2024 continuará con los trabajos de la mesa política en tanto la autoridad electoral define los tiempos legales para poner en marcha los procesos internos.
Estimó que será en noviembre o diciembre cuando comience la ruta para formalizar las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular.
“Cuando se determinen los tiempos, iniciarán los procesos internos en el PAN. Somos respetuosos de la ley” puntualizó.
En entrevista a parte, el presidente del Comité Directivo Municipal, Arturo León Itzá, precisó que de manera simultánea a la de la gubernatura se levantó la encuesta por la alcaldía de la capital yucateca.
Leer más: Renán Barrera gana la encuesta del PAN
Por esa razón, se designó a la diputada federal Cecilia Patrón Laviada como enlace del equipo Yucatán en Mérida.
De está manera, se perfila para ser la abanderada por la ciudad en los próximos comicios locales.
Israel Medina