Ticul, Yucatán; 14 de septiembre de 2021 (ACOM).- La menor Alina M.M.M. terminó gravemente herida al ser arrollada por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga; la pequeña fue canalizada al Hospital General del Valladolid, donde su estado de salud es crítico.

Los hechos ocurrieron anoche sobre la calle 40 entre 19 y 21 del barrio de San Enrique, donde la pequeña Alina salió de su domicilio para dirigirse a la tiendita de la esquina, solo pudo avanzar unos metros y fue cruelmente embestida por una motocicleta.

Tras aventarla varios metros sobre el pavimento y dejarla inconsciente, el imprudente conductor se dio a la fuga. Vecinos llamaron a los números de emergencia para pedir auxilio para la pequeña de 7 años de edad.

Policías municipales y paramédicos la trasladaron al centro de salud y después de más de dos horas fue canalizada en ambulancia a un hospital de Valladolid.

Según un video de cámaras de vigilancia de la zona, la pequeña Alina M.M.M. intentó cruzar la calle sin precaución y fue impactada. Hasta el momento, su estado de salud es crítico por un posible traumatismo craneoencefálico y otras lesiones en su cuerpo.