Tizimín, Yucatán; 28 de julio de 2022 (ACOM).- Niños y niñas, de entre 5 a 11 años, participan sin mayores contratiempos en la campaña de vacunación anticovid para menores de edad que se lleva a cabo en municipios del interior del estado como Valladolid y Tizimín.
En la Sultana del Oriente, para hacer ameno y divertido el momento de los más pequeños y al igual que en Mérida, la sede fue decorada y recibió a varias botargas para distraerlos mientras recibían el biológico. En Valladolid para la campaña de vacunación se destinaron 12 mil dosis y las jornadas concluyen mañana viernes.
En Tizimín, padres de familia también llevaron a sus hijos e hijas para que sean inmunizados, sin embargo, la sede que se dispuso causo el enojo de algunos padres pues consideraron hubo una mala coordinación de las autoridades correspondientes.
Alrededor del IMSS se formaron las largas filas bajo pleno sol e incluso lluvias, aunado a los largos tiempos de espera. Por lo anterior, pidieron a las autoridades que para la próxima campaña la sede sea en algún techado para que los infantes no sufran las inclemencias del tiempo.
Pese a los inconvenientes la participación fue notoria, al igual que en Valladolid, el Payasito “Tomatito” realizó su show para que la espera de los niños sea más amena y divertida.
La jornada de vacunación en el oriente concluye este viernes, por lo que aún se está a tiempo de llevar a las y los niños. Entre los requisitos está presentar la CURP y el acta de nacimiento del niño, así como la identificación del tutor. También se pide el comprobante de registro para recibir la dosis.