Mérida, Yucatán; 21 de julio de 2021 (ACOM).- La actriz y cantante, Niurka Marcos, se unió a las manifestaciones que realiza la comunidad cubana radicada en Mérida, para exigir un alto a la violencia en su país.

La vedette acudió a apoyar la protesta que sus connacionales efectuaron en el consulado de Cuba, en el que, de nueva cuenta, se hizo un enérgico llamado al gobierno de Miguel Díaz-Canel para que cese la persecución y «matanza» de quienes se manifiesten en contra del régimen.

Con una manta y sosteniendo la bandera de Cuba, la también bailarina escuchó atenta las exigencias de sus compatriotas y posteriormente, efectuó varios llamados a todos los caribeños a hacer suya la lucha.

«Queremos que haya mayores voces y más cubanos que nos ayuden a que este grito se oiga más fuerte», dijo.

«El pueblo cubano aguantó bara durante muchísimos años con conformidades. Somos humildes y nos conformamos con que había que comer, hospitales y escuelas, aunque nos sentíamos reprimidos y limitados», dijo.

«Ahora le arrebataron al pueblo lo poco que había tolerado que eran las necesidades mínimas del ser humano. Ya llegaron a un límite en el que no hay ni papel para el baño. Estoy cuidando mis palabras porque hoy no quiero que se manchen con mis groserías. Me uno a mis compañeros para hacer un canto de sentimientos y no vamos a parar», externó.

Como se sabe, la protesta cubana inició tras la carencia de medicinas y alimentos para las personas que trajo la pandemia por coronavirus, aunque el gobierno ha estado reprimiendo a quienes se unieron a las movilizaciones.