Mérida, Yucatán; 28 de octubre de 2021 (Excélsior).- Al lamentar el homicidio del joven José Eduardo Ravelo presuntamente a manos de policías de Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no hay impunidad y que todo aquel que comete un ilícito debe ser castigado.

Desde la ciudad de Mérida, el mandatario lamentó este el asesinato de este joven de 23 años, originario de Veracruz, e informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, lo cual se dio desde el pasado 22 de octubre.

«Hay, desde luego, algunos casos que se lamentan como sucedió con un joven que fue detenido y hay indicios de que vejado y perdió la vida en manos de la policía municipal, pero ya se atiende el caso, las autoridades estatales colaboran y la FGR ya atrajo el caso. No hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”, comentó.

José Eduardo Ravelo falleció el pasado 3 de agosto luego de que el 21 de julio fue detenido, golpeado y violado por policías municipales de Mérida.

De acuerdo con la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, la causa de muerte del joven fue por síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo.

Fue el pasado 8 de agosto cuando el gobernador, Mauricio Vila, informó sobre la detención de cuatro policías presuntamente involucrados en el crimen y aseguró que éste no quedaría impune.

“Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la Ley hasta las últimas consecuencias”, dijo.