A escasas horas de solicitar licencia para separarse definitivamente de la gubernatura, Mauricio Vila Dosal aseguró: “no me veo en Morena”, con lo que descartó un posible “chapulineo” a la bancada guinda en el Senado de la República al que se incorporará.

“El que crea que porque tuve una buena relación con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) implica cambiar de partido político, no nos conoce. Voy a estar en la bancada del PAN”, declaró.

¿Tampoco lo han buscado? – le cuestionó un reportero de la Ciudad de México, durante una entrevista de banqueta.

“No, no me veo en Morena, yo me veo en el PAN, como desde hace 22 años”, respondió.

¿Podemos concluir que Mauricio Vila no tiene precio? – le preguntó otro comunicador.

“No, Mauricio Vila no tiene precio, es panista y aquí vamos a estar defendiendo a la gente que votó por el PAN”, recalcó.

Y es que la 4T requerirá del voto de tres senadores de la oposición para lograr la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara Alta.

Sobre el tema, Vila Dosal se pronunció en contra de la iniciativa presidencial por lo que rechazó la posibilidad de respaldarla.

Leer también: Díaz Mena inicia formalmente el proceso de entrega-recepción

El todavía gobernador de Yucatán precisó que no participará en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, pero para la presidencia de república en 2030 todo puede pasar.

“Voy a estar concentrado en ser senador. Siempre he dicho que lo que hay que hacer es trabajar y dar resultados. Para el 2030 falta mucho, pero si hacemos buena chamba estaremos en condiciones de pensar en algo para esas fechas”, confesó.

Mauricio Vila prometió ser un senador de tiempo completo que tampoco se escapará al baño en el momento de las votaciones decisivas.

Este miércoles, por la noche, enviará al Congreso del Estado la solicitud para separarse del cargo.

También emitirá un video mensaje en redes sociales para despedirse del pueblo yucateco.

ISRAEL MEDINA