Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2022 (ACOM). – De nuevo, el diputado local de Morena, Rafael Echazarreta Torres, hizo gala de protagonismo e insistió en que el Congreso yucateco debe sancionar al gobernador, Mauricio Vila Dosal, por violar la veda electoral de 2021, durante una sesión en la que se abordaban otros temas.

Durante los trabajos de la Comisión de Justicia y Seguridad en la que se dio entrada a iniciativas en materia de matrimonio igualitario y de violencia de género, retomó el asunto electoral en cuestión, que se ha convertido en su ‘caballito de batalla’.

Fuera de lugar, se refirió a la sentencia emitida por autoridades electorales que consideraron como una falta la publicación de 40 tuits del mandatario estatal durante los comicios del año pasado.

En su intervención, el propio morenista reconoció que tal asunto no era de la competencia de la comisión que sesionaba en ese momento y arremetió contra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Ante ello, el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra, que preside la Comisión de Justicia, exhortó a Echazarreta Torres a enfocarse a los temas que atañen a dicho organismo.

Ante la insistencia del diputado morenista, reaccionaron los legisladores de Acción Nacional Jesús Pérez Ballote y Lozano Poveda quienes le recordaron que el Poder Legislativo no había sido enterado de manera formal de dicha sentencia y que se actuará conforme a derecho.

En entrevista, Lozano Poveda, hizo notar que casi la totalidad de los acuerdos emitidos en la Junta de Gobierno han sido por unanimidad, pero al llegar al pleno la fracción morenista cambia el sentido de su voto “como si vivieran en dos universos”.