Mérida, Yucatán; 7 de abril de 2022 (ACOM).- Esperan empresarios un repunte en ocupación hotelera y en atractivos turísticos de Yucatán para los siguientes días.

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) en la entidad, Jorge Carrillo Sáenz, adelantó que, en este periodo de asueto, se espera un incremento en cuanto al arribo de visitantes, lo que permitirá al sector recuperarse tras dos años de bajas considerables, debido a la pandemia por Covid-19.

«El año pasado, podemos hablar de que tuvimos un promedio de 63, 65% de ocupación hotelera. Sin embargo, esperamos que este año tengamos un incremento importante, que ya estemos hablando de un 80%. Lo que, si vamos a ver, es un incremento importante en los atractivos turísticos», externó.

Señaló que se espera un mayor repunte de visitantes nacionales en esta Semana Santa, así como en el verano, debido a que los empresarios y autoridades han emprendido acciones para la promoción del Estado en todo México, propiciando un mayor interés de los turistas en conocer los atractivos yucatecos.

Dijo que, del total de arribo de visitantes, hasta un 85% serían nacionales, mientras que el 15% restante, serían extranjeros.

«Se vio interrumpido por el tema de la pandemia, pero ahorita que la gente ha estado empezando a salir, está pensando dónde viajar, no me queda la mejor duda que Yucatán está dentro de los primeros lugares para poder visitar y sobre todo, Mérida, Valladolid, Progreso, Izamal», apuntó.

También dejó en claro que habrá esfuerzos por preservar las medidas de salud necesarias para evitar que el periodo vacacional genere un rebrote de casos de coronavirus en el Estado.