Movimiento Ciudadano y el PAN criticaron la reacción del gobierno del estado a la protesta de docentes en la Plaza Grande a quienes se dispersó con extintores.

En un comunicado, el partido naranja sostuvo que “es inaceptable que, a pesar de las legítimas demandas de los profesores y profesoras, las autoridades respondan con violencia y represión, negándoles el derecho a la protesta”.

“Exigimos al gobernador Joaquín Díaz Mena, en su calidad de exprofesor, que actúe con sensibilidad y apertura para resolver los problemas del magisterio y no se esconda tras vallas y represión. Es hora de poner a las personas por encima de los intereses políticos y tomar acciones concretas que garanticen una educación pública digna y justa para todos”, pronunció.

Movimiento Ciudadano instó a las autoridades a abrir un espacio de diálogo, donde prevalezcan el respeto, la escucha y la resolución pacífica de los conflictos.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Álvaro Cetina Puerto, sostuvo que enfrentar con gas a maestras y maestros es un retroceso que duele y demuestra la incapacidad del gobierno de Morena para atender los problemas de fondo.

Te puede interesar: Huacho ofreció diálogo a grupo inconforme de docentes

“En lugar de escuchar al pueblo, se priorizan los intereses de un partido y las órdenes que llegan desde la cúpula nacional, dejando de lado a quienes realmente sostienen al estado: las y los yucatecos”, posteó en redes sociales.

“Es momento de que se gobierne para el pueblo yucateco, no para una agenda partidista dictada desde el centro del país”, concluyó.

ACOM